quarta-feira, 27 de junho de 2012

Quanto vale ou É por QUILO?


O filme faz uma analogia entre o antigo comércio de escravos e a atual exploração da miséria pelo marketing social, que formam uma solidariedade de fachada. O filme faz uma grande crítica às ONGs e suas captações de recursos junto ao governo e empresas privadas.
Neste ano eleitoral, é importante tomarmos consciência de de que somos atores e não meros espectadores desta novela que se repete periodicamente, de 4 em 4. É importante que tomemos consciência de que votando certo, estaremos definindo nosso futuro, o futuro de nossos filhos e das demais gerações vindouras. É importante que se conheça muito bem as propostas de cada candidato e que se conheça também o caráter dos mesmos. 

quarta-feira, 13 de junho de 2012

Breve historia de Alcántara

Alcántara

A 22 km de Sao Luis, que se encuentra Alcántara, una ciudad cuyos monumentos se pueden visitar a pie a caminar tranquilos por las aceras de sus piedras.
Es una ciudad que fue fundada el 22 de diciembre de 1648.Primero fue el pueblo, llamado Tapuitapera se convirtió en un pueblo y luego ciudad. Tiene gran importancia económica para el estado en el siglo XVII a ser un importante productor de algodón y sus molinos. Sin embargo ido cuesta abajo durante varias crisis y las epidemias.
De su tiempo a la izquierda de las mansiones de la riqueza que aporta la memoria de la época colonial, con su arquitectura que encanta a todos los que pasan por aquí. La picota era un hito en la historia y hoy es uno de los más conservados del país. Símbolo del poder y también el sufrimiento de todos los que fueron golpeados allí. La ciudad tiene muchos otros lugares de interés y lugares para visitar, ya que también conservan las historias de un tiempo que ya no volvería.
Iglesia del Carmo, visto desde el interior de las ruinas

Su Museo Histórico y Artístico cuenta con una colección que ilustra la opulencia de la ciudad cuando estaba habitada por ricos barones franceses y portugueses. Las iglesias son tarjetas postales, entre ellos el de San Matías, patrón de la ciudad, que se encuentra en la Plaza de la Catedral, y hoy en día, el resto son sólo ruinas. En Casa Histórica IPHAN, contenía objetos en su colección de época británica y portuguesa que data de los siglos XVII y XIX. Una buena colección de azulejos, pinturas, muebles y porcelana son los principales atractivos. El Palacio del Barón Mearim es la construcción sin terminar.Construido para albergar el emperador Don Pedro II, nunca realizó una visita a Alcántara. Y el Palacio del Barón Pindaré rival Mearim construyó su palacio para recibir también Don Pedro II. 
Palácio do Barão de Mearim 
Interior del Palacio del Barón Mearim

Palacio del Barón Pindaré
El Fuerte de aire acondicionado era construído en 1763, para ser utilizado en la resistencia de la independencia del país, pero sus armas nunca funcionó.


Fuerte de São Sebastião


La Casa también conocido como el Museo de Historia Divina, creado en 1977, una casa de estilo del siglo XIX. Los restos que conserva su fachada original y se muestran las características de las casas coloniales con sus muebles, la cerámica y el arte. Parte de las festividades del Espíritu Santo se lleva a cabo en esta mansión restaurada. En sus dependencias se exponen cuadros, altares e instrumentos utilizados durante las celebraciones.
Calle de la Amargura

Alcántara también a unos 70 kilómetros de playas desiertas rodeadas de rocas y senderos. Ideal para una corta caminata o trekking a lo largo de una la dura arena y las piedras. El mar es oscura debido a la influencia de diversas corrientes y el fondo de arena. Sacudido, pero sin olas. En algunos lugares, los bancos de arena forman piscinas naturales con agua calentada por el sol. También es posible, de Alcántara, para realizar paseos en lancha por los arroyos y las islas de visita como Cajual donde los fósiles se han descubierto valiosos. ¿Quién tiene tiempo un poco más se puede dormir en la ciudad. Hay una zona de bares para disfrutar de bebidas y alimentos. Las noches de luna llena, de mansiones y monumentos del pasado, son inolvidables.
Mar desde el Fuerte de São Sebastião
Alcántara ofrece lugares de interés que se ajustan en el ecoturismo. Este es el caso de las "huellas en el lodo", o Cangrejo, donde los turistas se aventuran en un paseo por las raíces de los manglares, buscando el equilibrio y las calorías de gasto. Un paseo en el barro cerca de 20 minutos es equivalente a casi una hora en la acera sin problemas.
Isla do Livramento, vista de la Calle de la Amargura
Playa Itatinga


Las fiestas locales también están marcadas por la fe y devoción. Dado que las principales son: Fiesta de la Divina - 50 días después de Pascua . Durante las celebraciones, para revivir la elegancia y la riqueza de Alcántara durante su auge económico. El festival es una manifestación cultural y religiosa de los más famosos del estado de Maranhão, con procesiones desfilan por las calles y casas, el sonido de las canciones religiosas. Licores y dulces se sirven en la región a su antojo. Hay 12 días de celebración, la fe y la tradición.Inicia el miércoles con la procesión y la elevación del mástil en Plaza de la Iglesia, la distribución de bebidas alcohólicas a partir de ahí el emperador comenzó a reinar en la ciudad y todo lo que se hace tiene que pedir permiso para ello. El jueves (Ascensión del Señor) que pasa una masa luego sigue la procesión por la ciudad termina en la casa del imperio, sirviendo dulces y chocolates. Por la tarde se procede al embargo de los juerguistas en el amanecer del día siguiente pasa a los albores de la caxeiras. Por lo tanto, son 12 días de glamour, el lujo, la riqueza, la exuberancia, la fe, la tradición y la fantasía.
Fiesta de la Divina
Fiesta de San Benito (en agosto) .  son cuatro días de celebración comienza el viernes, donde se celebra una misa en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de los Negros (más conocida como Iglesia del gallo), después de la plaza de la iglesia se hizo una tambor de la rueda crioula.No sábado, el mismo domingo por la mañana forma.E Misa donde se consagran los alimentos que la población tiene en los pagos de promesas y luego distribuye la masa de los niños de la ciudad, se distribuyen alimentos como el pan y la harina (a base de yuca), la tarde es la procesión por la ciudad termina en la plaza donde se celebra el grifo de una masa, entonces el tambor viene a iluminar a la comunidad y animar la fiesta. El lunes, último día del festival se celebra en letanía de acción de gracias al santo.

sexta-feira, 8 de junho de 2012

Histórias que me encantam.


Alcântara foi um dos maiores centros de riqueza da região Nordeste durante os períodos do Brasil Colônia e do Brasil Império. As suas construções e monumentos da época, mesmo em ruínas, são atrações visitadas por milhares de turistas todos os anos. A sua importância cultural e histórica para o País fez com que fosse considerada Cidade-Monumento em 1948. 

Ao mesmo tempo em que propicia um encontro com o passado, Alcântara abriga, desde os anos 80, uma mostra da moderna tecnologia aeroespacial. A sete quilômetros da cidade está instalada uma das mais modernas bases espaciais da América Latina, onde são desenvolvidos projetos para lançamento de satélites.

sexta-feira, 1 de junho de 2012

Meu jeito de pensar...

"Sonhar sozinho pode ate ser loucura, mas sonhar junto com alguém que acredita em nossos sonhos, podem torna-los realidade."

Meu sonho: Te ver crescer minha terra amada!